¿Qué es más sorpresivo? ¿Que el puntero del grupo 1 caiga con un equipo que ocupa los últimos lugares o que un arquero que hacía más de 500 minutos estaba invicto, reciba un gol? Difícil contestar pero lo cierto es que el que generó estas preguntas fue Unión Aconquija, que ayer derrotó 2-0 a San Juan y dio uno de los batacazos de la jornada 15. Miguel Maldonado de los "leones" del oeste, empezó a construir la hazaña que, aunque hubiese terminado en derrota, estaba consumada: hizo el gol a los 34' del segundo tiempo y quebró el invicto de Carlos Porven, que contabilizaba 529' sin que le convirtieran. El otro tanto para el local lo señaló Jorge Ale. Aún así, la ventaja de San Juan sobre su inmediato perseguidor es de siete puntos, aunque al inicio de la fecha eran 10.
Y es que el nuevo escolta, Sportivo Guzmán confirmó su buen momento al derrotar a San Jorge por 3 a 0. Diego Velárdez (2) y Diego Maza, convirtieron los goles para el "juliano", y transitoriamente pasó a ocupar la segunda posición de la zona. Bella Vista también podrá descontar y, además, si le gana a Ateneo Alderetes, recuperará esa ubicación de privilegio.
El que revivió y quedó expectante en la lucha por entrar entre los primeros cuatro es Central Norte que de visitante y con gol de Pablo Lucena, venció 1 a 0 a Unión del Norte. En tanto que All Boys sólo pudo empatar ante San Pablo, 1 a 1. Pablo Leiva hizo el primer gol del partido para los "gallegos", mientras que Ángel Mosele igualó para los "paulistanos".